lunes, 31 de octubre de 2011

Gran Final de Iniciativa México 2011

Durante la semifinal de iMx 2011, El Gran Reto, transmitida este domingo, se pudo conocer a los cuatro finalistas, seleccionados luego de que la semana pasada, cinco participantes cumplieron con el reto de ayudar a las cientos de familias afectadas por las inundaciones en Jonuta, Tabasco.

Como un gran equipo, construyeron dos inmuebles en la comunidad de Elpidio Sánchez: un centro comunitario sustentable y un albergue con cocina, comedor y baños. Ambas obras estarán a salvo de futuras inundaciones y cuentan con tecnología mexicana, innovadora y sustentable.

El próximo domingo, los cuatro finalistas presentarán los resultados de su último reto, en el que se harán acreedores a 500 mil pesos para potenciar el poder transformador de su proyecto y el público será quien decida la iniciativa más destacada entre: Camilo Pagés (Biobolsa) y sus biodigestores que transforman excremento en gas natural y en un poderoso fertilizante, Mariana González (IluMéxico) con sus sistemas de iluminación de paneles solares, Olivia Gaxiola (Ayúdame que También soy Mexicano) y su esquema de construcción de vivienda rural digna y, Juan Martín (Por una niñez bien nutrida) con su programa de nutrición para niños y madres en zonas indígenas para prevenir la anemia.

En la dinámica para seleccionar a los finalistas, los sinodales Jorge Garralda, Eduardo Ruíz Healy y Maxine Woodside, cuestionaron las decisiones de los líderes, su empeño y la manera en que trabajaron y consideraron que Camilo Pagés de Biobolsa merecía estar en la Gran Final. La decisión final fue del público, por lo que José Luis Herrera de Maíces Mexicanos quedó eliminado.

Por medio de un comunicado, se informó que la gran final de Iniciativa México 2011, El Gran Reto se transmitirá en vivo el próximo domingo 6 de noviembre a las 17:00 horas desde el Auditorio Nacional.

Noticia tomada de www.radioformula.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario