viernes, 11 de noviembre de 2011

Desigualdad impide el desarrollo humano en México

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) el desarrollo humano en México desciende quince lugares y los términos de equidad y sostenibilidad son desconocidos poco apoco. Del puesto 57, pasa al 72 en 2010.

El desarrollo humano es entendido como aquel proceso en el que una sociedad mejora sus condiciones para potencializar la vida de su población en una ciudad.

Los datos arrojados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) aseguran que en nuestro país factores como la desigualdad, deforestación de zonas naturales, pobreza, narcotráfico, delincuencia, la falta de programas educativos y de salud son algunas de las problemáticas que han imposibilitado el desarrollo humano en México.

Lo curioso de este estudio es, según Rodolfo de la Torre, coordinador general de la oficina de investigación de desarrollo humano del PNUD, que si se excluyera el factor de desigualdad, México mantendría una mejor posición en la tabla de países con un óptimo desarrollo humano.

Los países que encabezan esta lista son: Noruega, Australia, Países Bajos, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania, Suecia y Suiza.

En los últimos lugares: Guinea, República Centroafricana, Sierra Leona, Burkina Faso y Liberia.

Enlace: http://www.sopitas.com/site/129049-desigualdad-impide-el-desarrollo-humano-en-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario