martes, 15 de noviembre de 2011

Lecturas recomendadas


ANSELM GRÜN
EL MISTERIO DEL TIEMPO.
EL ARTE DE VIVIR SEGÚN LA SABIDURÍA DE LOS MONJES.
Ed. Bonum, 171 págs, Argentina.
Precio $180



Vivir bien sí es un arte. No existe otra vida ni existe una reencarnación. Los instantes de nuestra vida son como perlas.

Ansiedad, adicción, grito interior o liberación.

Tu vida se puede rescatar de las adicciones. Así como entraste a ese oscuro cuarto de las sustancias o de las emociones mal manejadas, así también puedes ingresar a la habitación de la luz.

Este hombre de nuestro tiempo ha conseguido que miles de personas den a sus vidas un mejor rumbo. Este hombre es un místico que nos llama a búsqueda de uno mismo desde la oración, la meditación y la reflexión.

Cenadin, AC, ofrece este y otros libros del monje Grün. Su propuesta es muy simple y a la vez profunda. Tantas personas no creyentes han descubierto a Jesús y su Evangelio.

“Míos no son los años que el tiempo me quitó. Míos no son los años que acaso vendrán. El momento es mío y, si cuido de él, entonces será mío aquello que hizo el año y la eternidad” (Anselm Grün)

Este mundo parece imposible sin los medios de comunicación, de las cosas de lujo, de las marcas y de los placeres que ofrece la globalización. Este mundo sí se puede vivir con un sentido de paz y de interiorismo y al mismo tiempo gozar del presente sin ser un títere de los falsos modelos de felicidad.

PATRICIA MICCIO
ACTITUD Y ACEPTACIÓN PARA ENFRENTAR LA ENFERMEDAD.
Ed. Bonum, Argentina, 154 págs.
Precio $167

El cáncer no es sinónimo de muerte, esto nos dice Patricia en su libro que nos impacta y anima a ver la enfermedad como una gran oportunidad, ella nos regala una frase que dice: “es maestra de la vida”. Cuántos casos vemos a diario en que la enfermedad derriba a la persona y sin antes haber luchado por no perder la alegría de vivir.

Este libro nos abre a una realidad y nos permite ponernos en los zapatos de Patricia y decir cuál camino tomaremos cuando la salud nos falle.

Es verdad que las primeras noticias nos dejan impactados, impotentes, fríos y sin ánimo. Pero si hay un trabajo previo las circunstancias van a ser diferentes. Sentir miedo, perder la paz y trabajar con uno mismo son etapas muy diferentes. ¿Qué necesito para vivir mi enfermedad con realidad? Las personas tomamos el camino de las lágrimas y está bien por un tiempo, pero es importante despertar y ponernos las botas, tomar una brújula, un pico y subir la montaña.

Tu vida no está sola. Si vas por el camino de la enfermedad, pues toma las partes sanas de tu vida y hazte a la idea que los demás órganos piden vivir y piden un mayor esfuerzo. Todo esto hazlo por ti. Cuando el doctor te dice camina un kilómetro, aplícale alegría a esa caminata, tus ojos están sanos.

Tus ser se llena de energía cuando potencializas los demás sentidos. Cuando la enfermedad nos llega, es como si recibiéramos un regalo extravagante, es más fácil comer un pastel en compañía, lo mismo es ayudarnos en la salud de forma solidaria: “Dicen que Dios manda las pruebas a quienes las pueden soportar” dice la autora en su libro que ahora reseñamos.

Cenadin, AC, con su fondo editorial quiere dar a las personas muchas opciones para el conocimiento de su persona, desde las lecturas enfocadas a la espiritualidad, la filosofía, el desarrollo humano y las dinámicas de grupos. Solícita esta obra o pídenos sugerencias de lectura. Tenemos un libro para ti, sabemos que algo muy bueno te espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario