viernes, 6 de septiembre de 2013

CENADIN se congratula por cooperación académica de Universidad Pontificia de Salamanca con Universidad Alianza Hispana de Chignahuapan, Puebla.

CENADIN AC acompaña a comunidades y grupos de mujeres que producen sus propios alimentos, entre los municipios en los que tiene presencia se encuentra Chignahuapan, región de la sierra norte de Puebla.

A principios de agosto de este año, el Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca, Pbro. Ángel Galindo, visitó Chignahuapan y la Universidad Alianza Hispana, que tiene sus instalaciones en la cabecera municipal. Ambas universidades firman un acuerdo de cooperación académica, entre los que destacan el intercambio de alumnos y el desarrollo de procesos de formación. Nos congratulamos por este hecho, y confiamos porque este acuerdo se convierta en un elemento más que detone procesos de calidad educativa para la región.


La UPSA aboga por la internacionalización con la firma de un convenio en México



El rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, ha firmado un convenio de colaboración en su visita a México en el mes de agosto para fomentar la presencia de la Institución Académica en el exterior.


Ángel Galindo rubricó el convenio en Chignahuapan, Puebla, México con su homólogo de ‘Alianza Universitaria FICA S.C.’, D. Luis Ángel Carrasco Gasca. 
A través de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a promover el intercambio semestral de estudiantes de pregrado además de desarrollar conjuntamente procesos de formación con uso de nuevas tecnologías que faciliten adecuar tecnologías educativas y modalidades presencial, semipresencial y en línea.

El Rector aprovechó su estancia en la ciudad de Chignahuapan para conocer varios proyectos de desarrollo económico y comunitario basados en la capacitación agrícola, sostenibilidad medioambiental y en la producción y comercialización de productos artesanos y servicios turísticos. Ángel Galindo visitó los dos centros de desarrollo creados por la Fundación Luis María Martínez en compañía del responsable de la Fundación, Manuel Gómez Granados, y del joven político y  Presidente Electo de la Municipalidad de Chignahuapan, Enrique Rivera. Chignaguapan es uno de los  municipios más importantes del Estado de Puebla tanto en extensión como en población. En este momento se está trabajando para concretar la posible participación de la UPSA en algunos de los proyectos actuales y otros nuevos a través del voluntariado universitario y la formación de políticos y empresarios en políticas públicas para el desarrollo económico y social


Tomado de: http://www.upsa.es/noticias_eventos/listado-noticias/principal/detalleNoticiaNew.php?id=2758

No hay comentarios:

Publicar un comentario