lunes, 2 de septiembre de 2013

Los mejores antibióticos naturales

La naturaleza no se equivoca y las posibilidades que estos productos ofrecen a la medicina son muchas


Los antibióticos naturales son aquellos remedios procedentes del mundo vegetal capaces de inhibir el crecimiento de microorganismos y eliminarlos. Según estudios de cinco universidades europeas, en el futuro podrían ser la mejor alternativa, ya que un sinnúmero de organismos están desarrollando resistencia a los medicamentos tradicionales.

Pero ¿cuáles son los cinco grandes antibióticos en el mundo vegetal?


1) Equinácea: Esta planta es apropiada para detener enfermedades leves o moderadas de las vías respiratorias. Posee un compuesto llamado polisacárido, el cual estimula la actividad de las células en la sangre que destruyen bacterias, virus, otros invasores y restos metabólicos.


2) Ajo: Antimicrobiano, fungicida, detoxificador y antioxidante. Es excelente para desinfectar y evitar la infección de heridas abiertas. También se usa para expulsar gusanos intestinales y parásitos.


3) Cebolla: Además de vitamina C y quercetina, contiene isotiocianatos, componentes antiinflamatorios y analgésicos. También es bueno para el asma, infecciones del tracto respiratorio, gripe, bronquitis y faringitis. Externamente es un gran desinfectante.


4) Propóleo: Producto elaborado por las abejas con resina vegetal, posee atributos antisépticos, antibacterianos, antiinflamatorios y anestésicos. Es eficaz contra el virus causante de infecciones respiratorias.


5) Romero: Contiene más de cuarenta sustancias antibacterianas y más de veinte antivirales. Combate bacterias que afectan al sistema respiratorio e intstinal.

Tal vez sea momento de mirar un poco a la medicina natural. ¿Sabías de todas estas propiedades?


Tomado de: http://www2.esmas.com/salud/salud-natural/637554/mejores-antibioticos-naturales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario