miércoles, 2 de abril de 2014

El ajedrez mejora rendimiento escolar


CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2014).- El ex campeón mundial ruso Garri Kaspárov destacó que el ajedrez mejora el rendimiento escolar más allá de toda duda en una conferencia sobre el juego ciencia, la pedagogía y la educación dictada hoy en la capital mexicana. 

"Está científicamente comprobado que, más allá de cualquier duda, si se lleva el ajedrez a las aulas, los niños, especialmente de primaria, reflejan un mejor rendimiento escolar", dijo Kaspárov en su discurso. 

El Gran Maestro ruso ofreció la conferencia "Ajedrez, Pedagogía y Educación" al ser recibido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, cuyo gobierno busca un convenio con la fundación de Kaspárov. 

Kaspárov dijo que escogió México para desarrollar su proyecto como puerta de entrada a Latinoamérica tal y como Nueva York, Bruselas, Johannersburgo y Singapur, son los puentes hacia Estados Unidos, Europa, África y Asia, 
respectivamente. 

"Tenemos el deseo de compartir y llevar a cabo tareas pedagógicas con el ajedrez y desde ahora queremos decirle a Garri que la Ciudad de México está lista para que firmemos un convenio, para que logremos los objetivos que están probados respecto de las matemáticas", declaró Mancera. 

El objetivo del acuerdo con Kaspárov, de 50 años, será promover el llamado deporte-ciencia en las escuelas de educación primaria. 

Kaspárov fue líder de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE conocida por su acrónimo en francés) desde 1986 hasta su retirada en 2005. 

El ajedrecista acudirá al coloquio "Kasparov en Ciencias" en el marco del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde conversará y jugará unas simultáneas ante estudiantes. 

Kasparov ofrecerá conferencias y jugará simultáneas en las ciudades de Toluca y Acapulco, para después viajar el fin de semana a Jamaica y El Salvador. 

El ajedrecista, quien promueve su candidatura a la presidencia de la FIDE, fue monarca mundial entre 1985 y 2000 y el primero con un Elo de más de dos mil 850 puntos, cifra solo superada por el noruego Magnus Carlsen (2.870), actual número uno del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario