jueves, 9 de octubre de 2014

México, principal consumidor de huevo a nivel mundial



El día 10 de octubre se celebrará el Día Mundial del Huevo en más de 150 países

Estudios demuestran los grandes beneficios que aporta este alimento a la salud humana
GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2014).- El huevo es uno de los alimentos más importantes en la dieta de los mexicanos, de tal forma que México se ubica como el principal consumidor de este producto en el mundo, afirmó Jaime Ruiz, presidente del Consejo Estatal de Productores de Huevo de Jalisco.

En entrevista, en el marco de una reunión con estudiantes universitarios, para dar a conocer los atributos del producto, afirmó que lejos de los mitos que se han desarrollado en torno a este alimento y que buscan desprestigiarlo, existen estudios que demuestran los grandes beneficios que aporta a la salud humana.

Añadió que el huevo ayuda de manera particular a resolver el grave problema de obesidad y sobrepeso que existe en el país y subrayó "desayunar dos huevos cuesta 10 pesos, lo que equivale al precio de un refresco, entonces es un alimento sano y barato".

De esta manera, consideró que a través del huevo se podría combatir el hambre y la desnutrición a nivel mundial, ya que ofrece nutrientes como: antioxidantes, vitamina E, selenio y zinc, que ayudan a controlar los radicales libres, responsables de varias enfermedades crónico degenerativas.

Resaltó que también contiene luteína y zeaxantina que disminuyen la pérdida de densidad ósea en los huesos de la médula espinal en las mujeres y el fémur en los hombres, lo que vendría a solucionar muchos problemas de osteoporosis.

Jaime Ruiz indicó que por todos los beneficios del también llamado blanquillo, el día 10 de octubre, México se unirá con más de 150 países para celebrar el Día Mundial del Huevo.

A nivel global se festeja el segundo viernes de cada octubre. El evento es promovido desde 1996 por la International Egg Commission (IEC), con sede en Inglaterra.
Fuente: http://www.informador.com.mx/economia/2014/552853/6/mexico-principal-consumidor-de-huevo-a-nivel-mundial.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario