miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mostrarán en foro novedades aplicables a la agroindustria





Se hablará de microganadería y se presentará el Instituto de Innovación en el Agua
GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2014).-Sistemas tecnológicos novedosos como drones para uso agrícola, aviones ultraligeros, cámaras térmicas para medir la humedad en los cultivos y prototipos que convierten el aire en agua, son apenas una muestra del desarrollo en ciencia y tecnología a favor del campo que serán mostrados durante el VI Foro Internacional Agroalimentario (FIAJ) a desarrollarse en Puerto Vallarta Jalisco del 5 al 7 de noviembre de este año.

El presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Otilio Valdés Correa, indicó que el FIAJ es un proyecto que busca hacer transferencia de tecnología por medio de la capacitación de productores a través de temas de actualidad que impactan directamente en la productividad y el desarrollo agropecuario.

El Consejo Agropecuario de Jalisco está íntimamente ligado a las instituciones y centros de investigación para vincular la ciencia y la tecnología a favor de una mayor productividad y competitividad del campo en una red que busca combatir las barreras que tienen los productos mexicanos para la exportación. 

Por ello, en el FIAJ será presentado el Instituto de Innovación en el Agua, para el manejo de inocuidad y todas aquellas tecnologías que apoyan a un mejor uso del vital liquido .

De igual manera, se hablará de la microganadería atendiendo a la visión de la FAO, que afirma que en el 2050 los insectos serán una oportunidad para abatir la pobreza alimentaria por el alto grado de proteínas que contienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario