viernes, 20 de febrero de 2015

La comida chatarra le gana a la alimentación saludable



Los platos salados y con grasa seducen a más personas que las dietas a base de frutas, verduras y legumbres.

A pesar de las campañas que promueven mayor consumo de alimentos saludables, como las frutas, verduras y legumbres, las personas continúan ingiriendo comida con elevados niveles de sal y grasa. Según un informe publicado por la revista británica “The Lancet Global Health”, en la mayoría de los países el consumo de alimentos poco saludables superó en las últimas dos décadas a la compra de productos saludables.

Una de las conclusiones a las que llegó el estudio fue que las personas que viven en algunas de las regiones más ricas del mundo, como Estados Unidos, Canadá y Australia, siguen las dietas más pobres en calidad. De todas maneras, la investigación reveló que, entre los años 1990 y 2010, ha mejorado un poco la calidad de la dieta en los países más ricos, con una modesta reducción del consumo de alimentos poco saludables. “Los países que deben poner límites al consumo de alimentos chatarra incluyen a Bosnia, Armenia y República Dominicana”, advirtieron los especialistas.

El informe, financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates, también encontró que los patrones dietéticos varían incluso entre países vecinos. Por ejemplo, “los patrones dietéticos a base de alimentos sanos son pobres en la Argentina, pero moderados en Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario