martes, 24 de marzo de 2015

Alimentos que contribuyen a ser más felices



Dentro de la alimentación hay nutrientes que favorecen el buen humor. Este sociólogo detalla en su obra diez de los alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

1.- Aceite de oliva virgen

Tiene muchos beneficios. Ayuda al funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Es fuente de energía, digestivo, y bueno para el aparato circulatorio y cardiovascular, antioxidante (previene el envejecimiento), tiene una gran dosis de vitamina E.

2.- Legumbres

Dan energía, mejoran la memoria y alivian los dolores. Las alubias tienen hidratos de carbono que previenen de la hipertensión y evitan la sensación de cansancio y debilidad. Los garbanzos cuentan con ácido fólico, que refuerza el sistema inmune y mejora el cerebro; frenan la irritabilidad; potencian la buena memoria y las sales del litio que contienen son un antidepresivo natural. Las lentejas son también fuente de hierro que proporcionan energía y, por ejemplo, su magnesio mejora la tensión nerviosa.

3.- Almendras

Con vitaminas B y ácido fólico equilibran el sistema nervioso. Reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo. También contienen fenilalanina que ayuda a disfrutar del buen humor.

4.- Ajo

Incrementan la serotonina cerebral, por lo que combaten el estrés y los episodios depresivos. Tiene un efecto sedante que hace subir el ánimo.

5.- Brécol

Antidepresivo y fundamental para el crecimiento, para tener buena vista y el desarrollo del sistema nervioso. Además tiene un alto contenido en compuestos azufrados, que ayudan ante enfermedades degenerativas y ciertos tipos de cáncer (sobre todo de pulmón y colon).

6.- Espinacas

Da felicidad, mejora el estado de ánimo, calmante natural, frena la irritabilidad y favorece los sentimientos positivos. Tiene erfecto sedante.

7.- Bacalao

Con vitaminas del grupo B evita el decaimiento o el desánimo, el cansancio intelectual y mejora el estado de ánimo en general.

8.- Fresas

Previene del envejecimiento, gracias a su vitamina C. Contiene fibra contra el estreñimiento y sus secuelas, como el mal humor. Su ácido fólico equilibra la química del cerebro. Y producen placer y bienestar

9.- Carne magra de pollo, pavo y cerdo

Activa la serotonina, responsable de regular el sueño, bienestar y placer. Además, sus proteínas reconstruyen las células y tejidos del organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario