jueves, 19 de marzo de 2015

FAO trabaja para eliminar plagas y enfermedades de las plantas



Esta semana se celebra en Roma la reunión anual de la Comisión de Medidas Fitosanitarias , que busca prevenir que los insectos, bacterias, virus y malas hierbas infesten los envíos de frutas y hortalizas y otros tipos de plantas y alimentos a nivel mundial.

El evento, organizado por la FAO, reúne a especialistas de 181 países que revisarán las normas internacionales de medidas fitosanitarias que regulan cómo deben manipularse las plantas y productos vegetales durante su circulación y transporte. 

Además, estudiará cómo asistir a los países en desarrollo para mejorar la eficacia de sus organismos nacionales de protección fitosanitaria.

Ana Peralta, especialista de la Comisión, explicó la magnitud que pueden alcanzar los agentes perniciosos: “Las plagas pueden provocar una gran cantidad de daños directos e indirectos: desde pérdidas de cientos de millones de dólares producidas por una sola plaga, hasta pérdidas un poco más estratégicas, como millones de puestos de trabajo", señaló. 

De acuerdo con la FAO, el comercio internacional de productos agrícolas es de 1,1 billones de dólares anuales, de los cuales más del 80% corresponde a alimentos. 

El organismo calcula que cada año se pierde entre el 20% y el 40% de los rendimientos de los cultivos mundiales debido a los daños causados por plagas y enfermedades de las plantas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario