jueves, 25 de junio de 2015

PRODUCTOS ECOLÓGICOS: UN NEGOCIO EN AUGE



La venta de productos ecológicos aumenta. Las cifras que proporcionan los diferentes organismos públicos y privados lo confirman.

Te mostramos una web dónde ofrecen la posibilidad de crear tu propio negocio.

La principal razón de este auge de ventas es la preocupación de los consumidores por la salud y el medio ambiente. La contaminación ambiental y los problemas de salud que crean las industrias convencionales son noticia diaria en los medios de comunicación. El acceso a una información fidedigna proporcionada por las nuevas tecnologías, ha creado un nuevo target de consumidores muy informados y concienciados.

Uno de los problemas que siempre ha arrastrado este sector es el de la creación de una eficiente red de distribución y puntos de venta cercanos.

Hace tan solo unos años la mayor parte de productos y alimentos ecológicos provenían de Europa pasando en España a través de un pequeño circulo de distribuidores que no contaban con una red de distribución para los establecimientos especializados, que vendían estos productos, principalmente herbolarios y tiendas ecológicas. 
Hoy día el sector se ha profesionalizado, en España existe un mayor número de empresas productoras y distribuidoras que sirven sus productos a los más de 3.000 establecimientos que los venden, a los que hay que sumar una cantidad cada vez mayor de tiendas online de productos ecológicos que ofertan miles de referencias.

Otro factor que demuestra que es un negocio en auge es que las grandes superficies han introducido y ampliado las secciones dedicadas a productos ecológicos certificados como: alimentos ecológicos, cosmética e higiene, productos para el hogar y el huerto ecológico, artículos de limpieza ecológica etc.

El sector ecológico y medioambiental es una fuente de creación de empleo estable y ofrece a los emprendedores una posibilidad de conseguir el autoempleo creando un negocio con mucho futuro en el que hay aún mucho por hacer.

Existe mucha información en Internet sobre productos ecológicos y negocios, hemos seleccionado esta web porque su modelo de negocio abarca casi todos los sectores, la distribución a tiendas de todo tipo, la venta de sus productos online y lo más importante, ofrecen a otros emprendedores la posibilidad de crear su propio negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario