miércoles, 12 de agosto de 2015

Cambiarán plástico por productos de la canasta básica



México, D.F.— La antigua práctica del trueque, que no ubicaba al dinero como eje central del proceso económico, resurgirá para los capitalinos en el intercambio de distintos residuos plásticos por artículos de la canasta básica que se llevará a cabo en el “Plastianguis” organizado por la delegación Cuauhtémoc el próximo domingo 16 de agosto.

Alrededor del Kiosco Morisco ubicado en la Alameda de Santa María La Ribera las personas podrán entregar residuos como PVC, bolsas, botellas, taparroscas y filmes de películas, por los cuales obtendrán cierto número de “PLASTIpesos” que podrán intercambiar por otros productos de su preferencia.

Esta experiencia que se llevará a cabo el domingo 16 de agosto a partir de las 9:00 horas, funcionará también como un programa piloto que eventualmente podrá ser adaptado para compartirse en otras delegaciones e incluso en otros puntos del país.

El “Plastianguis” contará con el apoyo de voluntarios que ayudarán a los interesados a clasificar sus productos que primero serán cuantificados a través de “PLASTIpesos”. El único requisito es que los residuos no contengan restos de comida o excesos de líquido.

La Industria del Plástico, la Asociación Nacional de la Industria Química y las autoridades de la demarcación coinciden en que estas actividades fomentan la concienciación y la práctica del reciclaje, y al mismo tiempo aseguran un buen manejo para el reúso de estos plásticos con el objetivo de conseguir la elaboración de otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario