jueves, 27 de agosto de 2015

Lámpara que funciona con un poco de agua salada



Filipinas. — El proyecto de iluminación sostenible alternativo, conocido como SALt, ha dado a las comunidades más aisladas y con menos recursos de Filipinas luz con un combustible del que tienen muchas reservas, agua salada, de una manera segura y respetuosa con el medio ambiente.

Lipa Aisa Mijena está combinando sus habilidades como miembro del departamento de ingeniería de la Universidad de La Salle y su acción como miembro de Greenpeace.

 Filipinas para conseguir llevar las lámparas a las comunidades más desfavorecidas de las islas. Los ciudadanos utilizan principalmente velas, parafina o lámparas que funcionan con baterías en sus casas, que son muy conocidas por causar incendios en el hogar.
La lámpara de sal utiliza una solución de un vaso de agua mezclada con dos cucharadas de sal —incluso agua salada directamente del mar— y proporciona ocho horas de luz. El electrodo del dispositivo puede durar hasta un año, dependiendo de la frecuencia de uso, y el proceso de fabricación tiene una baja huella. Siendo el tercer país más propenso a los desastres naturales del mundo, Filipinas podría realmente beneficiarse de estas lámparas, especialmente durante los esfuerzos de recuperación en esos desastres. Las lámparas de sal también tienen la capacidad de cargar tu smartphone y otros dispositivos.

Fuente: http://www.teorema.com.mx/cienciaytecnologia/lampara-que-funciona-con-un-poco-de-agua-salada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario