martes, 13 de octubre de 2015

Una planta con efectos espectaculares: Berberina



Existe un extracto de planta contra la diabetes poco conocido, la berberina, cuyos efectos son tan espectaculares que no me va a creer cuando se lo cuente. 

Es tan poco conocida que incluso mi corrector ortográfico subraya berberina en rojo. Tampoco conoce esa palabra, y por eso cree que me he equivocado al escribirla. 

Para mí, que esto sea así es absolutamente lamentable. 

Algo no funciona

En efecto, la diabetes es una de las peores plagas contra la salud de la actualidad, y el hecho de que nadie hable de la berberina es una nueva señal de que algo no funciona en nuestro sistema de salud. 

Y no es que el extracto de esta planta se descubriera la semana pasada en lo más recóndito del Amazonas... En absoluto. La berberina es objeto de veneración en la medicina tradicional china y de la India (ayurveda) desde hace miles de años. 

Tampoco es que sus efectos se conozcan poco ni que se dude de ellos; su acción se ha estudiado hasta el más mínimo detalle por parte de los científicos (luego hablaré de ello) y, aunque parezca increíble, se sabe con exactitud cómo esta planta es capaz de: 
Reducir la producción de glucosa en el hígado. 
Mejorar la sensibilidad a la insulina. 
Estimular la absorción de la glucosa sanguínea por parte de las células. 
Disminuir la tasa de azúcar en la sangre. 

Y, con ello, eliminar como de un plumazo los graves problemas que amenazan la vida de los diabéticos y que pueden provocarles las complicaciones atroces que todos conocemos (desde insuficiencia renal hasta lesiones en el hígado, pasando por enfermedades de las arterias, infarto de miocardio, ictus, amputaciones e incluso ceguera).

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario