miércoles, 4 de noviembre de 2015

Consejos para productores principiantes en invernadero



La selección de la estructura correcta para sus operaciones puede ser una tarea difícil. Con tantas opciones, es fácil sentirse abrumado. La buena noticia es que los fabricantes de invernaderos tienen experiencia en el arte de ayudar a los clientes a encontrar el producto ideal. A continuación damos algunas sugerencias que los pueden ayudar a seleccionar su nueva estructura. Todos los fabricantes de invernaderos coinciden en la siguiente afirmación: consulten a una compañía en la que confine.

Trabajen con un experto
La mejor forma de garantizar la satisfacción de sus necesidades es hablar sobre todas sus dudas con un representante de ventas que les pueda sugerir opciones viables.

Tom Vezdos, vice-presidente y gerente divisional de invernaderos comerciales en Rough Brothers, promueve entre los productores el concepto de trabajar con expertos, Adam Pound, gerente de ventas de Agra Tech agrega: “Las preguntas que hacemos a nuestros clientes son: “¿Ya han hecho esto antes?, ¿Qué están utilizando actualmente?, ¿Qué les gusta?, ¿Cómo podemos mejorar lo que ya tenemos? Necesitamos conocer sus contextos y necesidades.”

Peter Benton y Greg Ackland, profesionales en ventas de GGS Structure, coinciden en que diseñar considerando las necesidades de los clientes es de suma importancia para proporcionar soluciones adecuadas, en especial porque la gran variedad de opciones disponibles puede ser la carga más pesada para los productores. “Debido a que un invernadero puede ser una inversión a largo plazo,” Ackland comenta, “es ideal trabajar con los fabricantes para conservar energía, ahorrar en mano de obra, entre otros factores. Hay mucho más que considerar además del funcionamiento.”

Consideren el costo
Después de que un productor encuentra a un experto en quien confiar, el siguiente paso es realizar los cálculos de los costos.

“Diseñamos considerando los costos,” explica Vezdos. “La ecuación costo-valor es una parte muy importante. A mayor inversión, mejor control del ambiente. Sin embargo, depende de cada persona y de qué tanto control valga la pena tener.”

Para los productores que no se pueden dar el lujo de comprar el modelo más caro y sofisticado, hay muchas otras opciones de menor costo. Sin embargo, trabajar con los productores puede transformarse en una batalla de negociación.

“Cada vez que nuestro personal llega a una junta deben concentrarse en el cliente y el presupuesto,” dice Pound.

Si decimos “esto es lo que necesita” y el productor no tiene para pagar esa solución, podemos empezar a trabajar de atrás hacia adelante.

Nuestra experiencia nos ayuda a dar sugerencias adecuadas sin afectar los resultados generales de los productores.”

Consideren el cultivo
El cultivo es un factor que puede influir de manera importante en la decisión sobre la estructura del invernadero.

“Los distintos cultivos tienen diferentes requisitos de luz, calor, enfriamiento y humedad,” cuenta Benton. “Asimismo, los diferentes cultivos tienen distintos métodos de cosecha, riego y crecimiento y requieren equipo automatizado diferente. Todas estas variables influyen en el tipo de invernadero que proporcionará el mejor ambiente para el crecimiento del cultivo.”

Debido a que no es posible sacrificar el éxito de un cultivo, los fabricantes de invernaderos prefieren ir a visitar las instalaciones de los productores.

“Cuando empezamos a trabajar con un cliente, nos familiarizamos primero con su proyecto y lo que están tratando de lograr,” dice Jon Kozlowski, gerente de Growers Supply. “Analizamos qué, cómo y dónde están cultivando. El cultivo y la ubicación son de primordial importancia.”

Al platicar con un cliente, Vezdos recomienda investigar sobre los problemas que tiene en ese momento.

“Si el productor tiene un problema, casi siempre nuestros vendedores pueden recomendar una solución. Por ello hemos contratado a gente que tenga experiencia en el mercado y vaya a visitar las instalaciones de nuestros clientes. No damos nada por hecho hasta que hayamos visitado al productor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario