miércoles, 20 de enero de 2016

Necesarios apoyos a cooperativas para energías “verdes”



Es posible contar con cooperativas dedicadas a la manufactura de tecnologías de energías renovables, pero “es complicado porque no hay los apoyos necesarios y suficientes”, señaló la presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, Norma Xóchitl Hernández Colín.

Se tendría que afianzar a las unidades productivas de éste tipo de economías, las cuales están enfocadas a detonar y a desarrollar los mercados internos; sin embargo “no es algo que esté peleado con el tema de la competitividad”.

Será labor del Legislativo, apuntó, establecer las normas jurídicas para que el sector tenga las mejores condiciones, así como trabajar en el tema de los recursos, por medio de los presupuestos federales.

“Tenemos que seguir todo el círculo productivo, porque no nada más es producir, sino es acercar a los mercados o abrirlos, y ver quiénes son los que van a dotar los insumos. Son temas que debemos ir desarrollando.”

Se tiene que fortalecer estas economías para que puedan incursionar en tecnologías limpias porque “uno de sus elementos fundamentales tiene que ver con la sustentabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario