martes, 15 de marzo de 2016

El futuro del planeta está en manos de 195 países



El planeta está en manos de los 195 países que firmaron el acuerdo vinculante para la reducción del calentamiento global

Naciones Unidas.— Actualmente el destino del planeta se encuentra en manos de los 195 países que firmaron el acuerdo vinculante para la reducción del calentamiento global, en el marco de la Cumbre de París (COP21), señaló el ambientalista venezolano Erik Quiroga.

“Confiamos en que ese acuerdo se cumpla, ya que de lo contrario seríamos testigos de nuevos e impredecibles desastres naturales”, precisó el promotor de la creación del “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”, aprobado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1995.

El mundo paga ya un precio muy alto por permanecer de espaldas al calentamiento del planeta “y si no se reducen los gases de efecto invernadero, por incumplimiento del reciente acuerdo, seremos testigos de nuevos desastres naturales”, agregó.

Recordó que las inundaciones, tormentas, olas de calor y otros desastres naturales costaron la vida a 600 mil personas desde 1995, según datos de la ONU, y recalcó que la tendencia sigue en aumento.

“Todos estos fenómenos naturales afectaron a más de cuatro mil millones de personas en el mundo. En los últimos cuatro años se contabilizaron unos tres mil 400 fenómenos de esas características, un 14 por ciento más que en los diez años anteriores”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario