jueves, 17 de marzo de 2016

Frutas y hortalizas que diversifican su oferta



Uno de las cualidades más sobresalientes de la población estadounidense en las últimas décadas es su diversificación racial y étnica y que a su vez a cambiado los gustos del paladar del país. Anualmente, la empresa distribuidora de alimentos, Melissa’s Produce, presenta los 10 productos frescos con mayor crecimiento de demanda. Esta demanda es determinada por dos factores: que tan rápido se están vendiendo en comparación con otros y cuánto tiempo duran en la cartelera de más demandados. De estos diez les presentamos cinco que satisfacen estos factores.

Coco verde

El coco en su etapa verde es uno de los productos que ha visto mayor demanda en el mercado. Popular con el consumidor asiático y caribeño, se ha visto representado mayormente en las áreas de agua de coco fresca y casquitos de cocos secos para el consumo de botanas. Comprado en su etapa fresca, su pulpa puede ser fácilmente removida y consumida o preparada en alimentos. Según la empresa Melissa’s, el coco verde vio un salto de triple dígitos en demanda en el 2015.

Vida de anaquel: dos semanas

Estados productores principales: Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa

Calabacita mexicana

La calabacita mexicana es una de las hortalizas más versátiles en la cocina. Parecida al zucchini italiano, la calabacita puede ser preparada en una gran variedad de formas y puede ser producida año entero.

Vida de anaquel: Una semana

Estados productores principales: Sonora, Puebla, Sinaloa, Michoacán

Chayote

Parecido a la calabacita, el chayote puede ser preparado en una variedad de formas. Sin embargo, dado a su textura requiere más tiempo al cocinar. Originaria del centro de México, es popular a través de toda Latinoamérica y producida año entero. Aunque no resalta por su sabor, es popular por su habilidad de absorber otros sabores, haciéndola extremadamente versátil. Su contenido de agua compone el 93% de su peso.

Vida de anaquel: Una semana

Estados productores principales: Veracruz, Michoacán


Mini pepinos y mini pimientos dulces

Con el incremento de consumo de botanas, y consumo de alimentos frescos, saludables, la versión pequeña “minis,” de alimentos frescos ha incrementado. Éstos pueden ser empacados para el consumidor interesado en un aperitivo rápido y saludable que pueda consumir en su escritorio de trabajo o en un empaque atractivo para niños, incentivándolos a comer alimentos frescos en vez de procesados. Originalmente conocidos como pepinos persas, vieron un surgimiento de demanda cuando fueron renombrados “mini-pepinos.” Según la empresa Melissa’s mini pepinos caen en segundo lugar de demanda mientras que los mini pimientos dulces acapararon el cuarto lugar.

Vida de anaquel: Dos semanas

Estados productores: Todos pero exitosamente producidos bajo invernaderos de mediana a alta tecnología

Maracuyá

La maracuyá es conocida mundialmente por un sinnúmero de nombres. Originaria de Brasil, la fruta ha visto un surgimiento de demanda debido a su utilización en polvo o como fruta congelada para su utilización en postres o batidas nutritivas. Existen dos variedades: una color morada y otra amarrilla, siendo la variedad amarrilla la más común en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario