lunes, 30 de mayo de 2016

La UNESCO en México, ONU Mujeres y la Embajada de Suecia te invitan promover la Igualdad de Género



Casi la mitad de la población mundial es menor de 25 años. Somos la primera generación que colectivamente puede lograr un futuro sostenible y justo. #FirstGeneration es una campaña internacional que busca generar interés y ampliar el apoyo a los Objetivos del Desarrollo Sostenible entre personas jóvenes.

Este año la Embajada de Suecia, ONU Mujeres y UNESCO en México te invitan a participar. Un/a “Agente de Cambio” por la igualdad de género en México tiene la oportunidad de ir a Estocolmo, Suecia, para reunirse y compartir experiencias con otros/as agentes que promueven los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, incluyendo la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas del mundo.

El 25 de septiembre de 2015, líderes de 193 Estados Miembros de la ONU aprobaron 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que se deberán cumplir antes de 2030. Esta “Agenda 2030” tiene como objetivo poner fin a la pobreza y combatir las desigualdades, así como proteger nuestro planeta. Las mujeres tienen un papel fundamental en el cumplimiento de estos objetivos. Además, el objetivo 5 se concentra específicamente en alcanzar igualdad de género, tanto en el empoderamiento de las mujeres y las niñas del mundo, como en la eliminación de la discriminación y violencia contra ellas.

Si tú ya eres un/a “agente de cambio” o tienes buenas ideas sobre cómo serlo, la Embajada de Suecia en México junto con ONU Mujeres y UNESCO te invitan a participar creando una ilustración, o GIF (sin usar texto, únicamente a través de imágenes) para mostrar cómo estás promoviendo la igualdad de género e inspirando a personas jóvenes en esta área.

Si quieres ver algunos ejemplos de cómo hacer tu ilustración o GIF consulta:

http://asiapacific.unwomen.org/en/news-and-events/stories/2016/03/picturing-gender-equality-in-viet-nam

La fecha límite para enviar tu ilustración o GIF es el 12 de junio.Envía tu propuesta apublicacionesmx(at)unwomen.org poniendo en el asunto “Concurso First Generation”.

A finales de junio sabrás si eres el/la ganador/a del viaje a Estocolmo, Suecia, para participar en la reunión el 5 de Octubre organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia para intercambiar experiencias con otros/as Agentes de Cambio de todo el mundo.

En caso de ser seleccionado/a tus costos de viaje y hotel estarán cubiertos.

Para más información sobre los ODS consulta: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/women-and-the-sdgs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario