jueves, 2 de junio de 2016

El BID lanza un portal para apoyar a la mujer emprendedora de la región



"En América Latina y el Caribe, solo el 22 por ciento de las PYME son propiedad de mujeres y la gran mayoría no logra crecer más allá de la categoría de micro o pequeña empresa, según indica este informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con el objetivo de apoyar el emprendimiento femenino y promover un crecimiento económico más inclusivo, el BID con el apoyo de Google y otros socios lanza Mujeres ConnectAmericas, un nuevo portal gratuito de servicios empresariales para la mujer empresaria y emprendedora de América Latina y el Caribe.

El portal ofrece en un solo lugar una amplia red de negocios; oportunidades comerciales mediante anuncios de compra publicados por el BID, por entidades públicas y por grandes empresas que operan en la región. También incluye capacitaciones en línea y recursos de apoyo empresarial para fortalecer y hacer crecer las empresas lideradas por mujeres en la región.

El lanzamiento de Mujeres ConnectAmericas se realizó a través de un hangout en vivo, que contó con la participación de Luis Alberto Moreno, Presidente del BID y Adriana Noreña, Directora de Google para Latinoamérica; y con un emotivo mensaje en vídeo de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet invitando a las interesadas a unirse a esta plataforma.

El Presidente Moreno destacó el trabajo que viene desarrollando el Banco para cerrar la brecha de desigualdad de género de una manera efectiva, a través de iniciativas como ésta, que promueven y facilitan el acceso de mujeres empresarias a nuevos mercados y a opciones de financiamiento..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario