viernes, 1 de julio de 2016

FAO impulsa políticas contra el hambre en América Latina



El representante de la FAO en la República Dominicana, Carmelo Gallardo, sostuvo que a pesar de la desigualdad económica que existe en países como República Dominicana es posible disminuir el hambre y garantizar los alimentos básicos a la población.

“Ustedes han logrado ya en 2015 reducir a más de la mitad el hambre, no tenemos que conformarnos. Este es un país de renta media, tienen capacidad, pues ustedes tienen una trayectoria que deben continuar”, indicó Gallardo al dejar iniciadas las Jornadas Mesoamericanas de Agricultura Familiar.

El funcionario de la FAO sugirió al Gobierno dominicano definir una política diferenciada para apoyar la pequeña agricultura familiar. Detalló que esta actividad aporta el 80% de los alimentos básicos de la región y entre el 50% y el 60% del empleo.

El embajador de México valoró la actividad realizada por FAO. Dijo que México despliega una cooperación muy particular con los países hispanoamericanos.

Señaló que en materia de disminuir el hambre existen retos enormes pero también una favorable circunstancia que viven los países y la experiencia empíricamente desarrollada por los habitantes de la región.

“Si es posible, es un reto que debemos enfrentar porque las poblaciones lo demandan, porque no es justo, porque no debemos permitir que sigan existiendo poblaciones con hambre”, señaló.

Sostuvo que hay muchos componentes, como los bajos salarios, que influyen para que existan familias en situación de hambre, “pero sabemos que la agricultura familiar de autosustento existe y lo que pretendemos es que mejores prácticas sean aplicadas paran reforzar este tipo de actividad.

El objetivo del evento es fortalecer políticas públicas para garantizar la seguridad alimentaria como para disminuir el hambre en 10 países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario