lunes, 15 de agosto de 2016

Participa en cursos en línea sobre agricultura urbana: FAO



El curso busca contribuir a la seguridad alimentaria a través de la agricultura urbana y periurbana

Están abiertas las postulaciones hasta este 14 de agosto a tres nuevos cursos impartidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre agricultura urbana y periurbana como herramienta de lucha contra el hambre, monitoreo de proyectos y comunicación para la toma de decisiones en seguridad alimentaria.

Los cursos son a distancia, con un tutor o tutora que acompaña el proceso de aprendizaje. Cada uno tiene 50 cupos disponibles.

El propósito de este curso es fortalecer las capacidades y competencias de comunicación para mejorar los procesos de toma de decisiones y gestión de conocimiento para la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina.

A través de estudios de caso, diálogos con profesionales y ejercicios participativos, el curso profundiza el conocimiento de estrategias y habilidades comunicativas que sirvan para generar ambientes propicios en la construcción, el intercambio y el uso de conocimiento en seguridad alimentaria.

El curso busca contribuir a la seguridad alimentaria a través de la agricultura urbana y periurbana, una herramienta que promueve el fortalecimiento de sistemas alimentarios locales, facilitando el acercamiento entre productores y consumidores, satisfaciendo las necesidades alimentarias de las poblaciones urbanas de mayor vulnerabilidad, generando vínculos comunitarios y recuperando espacios públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario