lunes, 12 de septiembre de 2016

Conservación para la supervivencia



Conservar y cuidar el medio ambiente es la piedra angular para nuestra propia supervivencia

Actualmente, el interés en temas ambientales está aumentando; la economía, la seguridad alimentaria, el bienestar y la estabilidad de los pueblos están invariablemente ligados a la salud de los ecosistemas que sustentan la vida en el planeta.

Conservar y cuidar el medio ambiente es la piedra angular para nuestra propia supervivencia, sin embargo, aún falta mucho por hacer, gran parte de los recursos naturales continúan siendo sobreexplotados y contaminados a una velocidad que excede su capacidad natural de regeneración.

Detrás de las presiones que se ejercen sobre la diversidad biológica hay una demanda no sostenible de recursos naturales generada por nuestros patrones de producción y consumo. Es inaplazable un cambio de comportamiento tanto de las personas como de las organizaciones civiles y los gobiernos.

Nuestro deber es garantizar a las próximas generaciones un futuro próspero y en concordia con la naturaleza. Marco Lambertini, director general de WWF Internacional, comenta acertadamente en su último informe: “Debemos aprovechar esta oportunidad para cerrar este capítulo destructivo en nuestra historia y construir un futuro en el cual las personas vivan y prosperen en armonía con la naturaleza.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario