miércoles, 30 de noviembre de 2016

Lista la producción de Nochebuenas para época decembrina



Los productores de Nochebuenas de la Ciudad de México, están preparados para cubrir la demanda en esta temporada decembrina de la tradicional flor que se estima alcanzará una producción de poco más de 3 millones de plantas, informó Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, quien señaló que es importante apoyar a quienes trabajan y viven en el campo de la CDMX.

La funcionaria capitalina recordó que el proceso de cultivo inició los meses de marzo y abril; durante la primera semana del mes de mayo se trasplantaron las plántulas a las macetas, donde comienzan a crecer hasta su comercialización en noviembre y diciembre.

Agregó que en los meses de mayo y julio las plantas crecen muy poco, por lo que se despuntan las hojas para que generen un mayor follaje.

Informó que en este año se cuenta con una producción de 3 millones 155 mil 665 plantas, las cuales se cultivaron en poco más de 26 hectáreas en las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Detalló que la #CapitalSocial ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de Nochebuenas, lo que representa el 16% del total, por lo que se apoya a los productores a través del programa de Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y de Comercialización.

Mencionó que las plantas de Nochebuena se comercializan principalmente en los mercados locales de Madreselva, Palacio de la Flor, Acuexcómatl, en San Luis Tlaxialtemalco; Cuemanco, así como en el Mercado de Jamaica y la Central de Abastos.

Comentó que el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo la Expo Nochebuenas 2016 sobre Paseo de la Reforma, en la cual el año pasado participaron 50 productores de las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario