miércoles, 23 de enero de 2019

Mi botiquín de plantas medicinales

Hoy me gustaría profundizar un poco más sobre el tema y mostrarte mi botiquín de plantas medicinales. No te enseñaré el armario donde guardo las hierbas y potingues, porque te asustarías, pero sí quiero enseñarte cuáles son mis remedios indispensables para tratar algunas afecciones comunes y habituales. Se trata de sustancias o preparados vegetales, ya sean elaborados por mí o comprados, que complementan – que no es lo mismo que sustituyen – mi botica de primeros auxilios. ¿Quieres conocerlos? ¡Ahí van!:


Alcachofera: a la hoja de esta planta se le atribuye la capacidad de proteger el hígado (hepatoprotectora), por lo que tradicionalmente se ha utilizado para aliviar molestias digestivas, por ejemplo, dolor de estómago, náusea, vómitos, sensación de plenitud, flatulencia, así como disfunciones hepatobiliares. Es muy amarga, por lo que personalmente suelo endulzar un poco lainfusión.

Arándanos rojos: un fruto genial para tratar los primeros síntomas de infección leve de orina, tales como la sensación de ardor al orinar o micción frecuente. Personalmente, encuentro más efectivo el jugo de los arándanos, pero tengo también las cápsulas por si las necesito llevar conmigo. La gayuba también es otra planta muy conocida para este fin.
Árnica: la tintura de esta flor es perfecta para el alivio de contusiones, esguinces y dolores musculares localizados.

Caléndula: qué decir de esta flor… su uso ancestral para tratar todo tipo de inflamaciones leves de la piel o heridas menores (quemaduras solares, rozaduras, etc.) es sobradamente conocido. En mi mesita de noche no falta un ungüento elaborado con el oleomacerado de esta planta. Además, su infusión también se emplea como enjuague para tratar inflamaciones de la boca y la garganta.

Harpagófito: la decocción de esta raíz es un remedio tradicionalmente usado para calmar eldolor articular leve. También se utiliza en casos de pérdida temporal del apetito.
Lino: la maceración en agua de esta semilla te hará entrar y salir del lavabo en tiempo récord, dado su eficacia en el tratamiento del estreñimiento habitual.

Melisa o manzanilla romana: cualquiera de las dos en infusión pueden resultar de gran ayuda para tratar trastornos digestivos leves, como la distensión abdominal y la flatulencia.
Salvia: su infusión no sólo se ha utilizado durante siglos para la indigestión y la acidez de estómago, sino también como enjuague bucal en casos de estomatitis, gingivitis o faringitis. Además, puede resultar efectiva para aliviar la sudoración excesiva, especialmente los sofocos relacionados con la menopausia.

Sauzgatillo: puede que jamás hayas oído hablar de esta planta, pero si eres mujer, estoy segura de que te alegrará saber que la tintura o los extractos secos de esta especie vegetal son tus grandes aliados para tratar irregularidades en el ciclo menstrual y aliviar el síndrome premenstrual(tensión mamaria, irritabilidad, cambios en el humor, cansancio y cefaleas). Incluso algún estudio científico sugiere su eficacia en casos de infertilidad.

Tomillo: tanto en infusión como en jarabe, esta planta ha sido tradicionalmente utilizada comoexpectorante en casos de tos asociada al resfriado.

Valeriana: esta raíz es mano de santo para combatir los trastornos del sueño. Además, también alivia la tensión nerviosa. Si quieres descubrir más especies botánicas que te ayudarán a dormir mejor.

No puedo olvidarme de mi taza de té verde diaria, que me ayuda a mantenerme despierta gracias a su contenido de cafeína. Tampoco de las especias que utilizo habitualmente para cocinar y que poseen también propiedades medicinales: el jengibre, para prevenir las náuseas y vómitos en casos de mareo, la cúrcuma, para aliviar los síntomas de indigestión, y la canela, que puede resultar útil para frenar la diarrea leve. Y aunque no es una especie vegetal, sumo también a la lista el propóleo, eficaz contra el herpes labial.

Como no, los aceites esenciales tienen también un lugar reservado, pero para no alargar más el artículo, los dejo para la semana siguiente Mientras tanto, te invito a seguir aprendiendo más sobre plantas medicinales y fitoterapia .


 Ya sabes, ¡tienes más de 100 recetas esperándote!

Advertencia: antes de utilizar cualquier planta medicinal es aconsejable que consultes a un médico y que te informes rigurosamente de sus posibles contraindicaciones y efectos adversos. Esto último es particularmente importante si estás embarazada, en periodo de lactancia, si sufres alguna enfermedad y/o tomas algún fármaco de prescripción. Extrema también la precaución con los niños y los ancianos.

17 comentarios:

  1. Hola, soy Chilvary. Estoy aquí para compartir mi testimonio con todos sobre cómo me beneficié de las hierbas medicinales del Dr. APAMA. No veo ninguna razón por la que a la gente le resulte difícil creer estos grandes beneficios esta vez, apenas lo creo cuando leo testimonios de personas curadas del VIH y otras enfermedades médicamente incurables curadas con las hierbas del Dr. APAMA, pero hoy mi alegría ha finalmente vengo y soy un feliz beneficiario de los medicamentos Apama después de 3 años de virus del herpes crónico que me llevó a una constante debilidad, fatiga y mis órganos se estaban endureciendo. Estaba viviendo una vida solitaria sin esperanza y le escribí a APAMA en una noche solitaria con un charco de lágrimas y él respondió y me contó todo sobre el tratamiento que hice y las medicinas me llegaron a la segunda semana después de hacer el pago, siguiendo las prescripciones Me estaba volviendo mejor y más fuerte milagrosamente, hoy soy un testimonio vivo Estoy feliz y las palabras no son suficientes para Agradecer al Dr. Apama por su ayuda Nunca quise hacer esto Creo que tengo que compartir para decirle a los pacientes que nunca se rindan sin embargo, por favor escriba al Dr. APAMA para que le ayude con cualquier problema de salud. Él es real y considerado. Ya sea VIH, VPH, herpes, hepatitis, clamidia, diabetes, infecciones, cánceres u otras enfermedades, comuníquese con Apama hoy en el correo electrónico: DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM El número de Whatsapp es +2347068558143 O +2349072570496. Puede escribirme por correo electrónico. Chilvarythom02@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Peter Hardin, casi no lo creo cuando leo y veo a personas compartiendo testimonios y experiencias con el Dr. APAMA hasta el 8 de febrero de 2016 Leí un testimonio de un hombre que fue infectado con el virus del VIH por su novia y cómo logró una curación total. usando las medicinas a base de hierbas del Dr. Apama cuando estaba leyendo este testimonio, mi salud se estaba deteriorando porque tenía CÁNCER DE MÉDULA ÓSEA durante 3 años y probé todos los tratamientos en vano, mi estado empeoraba. Decidí inmediatamente contactar al Dr. Apama en su correo electrónico Drapamaherbalhealingcentre@gmail.com y explicarle mis condiciones. Afortunadamente, prometió que puede curarme del cáncer de médula ósea. Recibí su formulario y procesé todos sus requisitos, tal como lo había prometido, recibí su mensaje 3 días después de mi pedido de que mis medicamentos estaban listos y en 6 días recibí los medicamentos del Dr. Apama en mi dirección, que fue el primer milagro porque nunca creí esto. podría suceder porque muchos se han llevado mi dinero sin obtener mis medicamentos. Tomé estos medicamentos siguiendo sus recetas en consecuencia y comencé a recuperarme porque estaba deprimido y al borde de perder mi trabajo debido a dolores, fracturas, cambios en la frecuencia de mi micción y debilidad en todo mi sistema corporal. Y antes de la cuarta semana, lo supe y me dije a mí mismo que sí, este es Peter Hardin. Me confirmaron que estaba completamente curado del cáncer de médula ósea de 3 años usando las hierbas del Dr. Apama. Estoy muy feliz de conocer a APAMA, él es un hombre tan honesto e imploro a todos los que viven con VIH, herpes, VPH, cáncer, hepatitis, diabetes, infecciones y mucho más que escriban al Dr. Apama en busca de ayuda y creo firmemente que Apama ayudará. igualmente. Correo electrónico de Apama DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM y Whatsapp: +2347068558143. Y puedes escribirme a Peterhardin23@gmail.com

      Eliminar
    2. Mi nombre es Kylian Etienne, nunca creí que algún día compartiría un testimonio de haber sido curado del virus del VPH después de una extensa investigación y muchos testimonios del Dr.-APAMA Herbs, tomé una decisión cuando me comuniqué con el Dr. APAMA en su correo electrónico: Drapamaherbalhealingcentre @ gmail .com para cualquier ayuda posible porque empeoró en el punto en que las verrugas se seguían extendiendo, el problema del cuello uterino y esto se extendía a mi escroto. Sin demora, Apama respondió y dio los requisitos de los medicamentos que procesé y preparó las hierbas y me las envió. Tomé los medicamentos exactamente como me lo recetó y hoy estoy curado de esta enfermedad mortal. Ahora estoy viviendo una vida feliz normal. Si tiene alguna enfermedad incurable, VPH, herpes, VIH, hepatitis, diabetes, cáncer y otras infecciones y enfermedades, comuníquese rápidamente con el Dr. APAMA en su correo electrónico Drapamaherbalhealingcentre@gmail.com y el número de Whatsapp es +2347068558143. Puedes escribirme en mi correo electrónico. Kylianetienne5@gmail.com

      Eliminar
    3. Mi nombre es Kylian Etienne, nunca creí que algún día compartiría un testimonio de haber sido curado del virus del VPH después de una extensa investigación y muchos testimonios del Dr.-APAMA Herbs, tomé una decisión cuando me comuniqué con el Dr. APAMA en su correo electrónico: Drapamaherbalhealingcentre @ gmail .com para cualquier ayuda posible porque empeoró en el punto en que las verrugas se seguían extendiendo, el problema del cuello uterino y esto se extendía a mi escroto. Sin demora, Apama respondió y dio los requisitos de los medicamentos que procesé y preparó las hierbas y me las envió. Tomé los medicamentos exactamente como me lo recetó y hoy estoy curado de esta enfermedad mortal. Ahora estoy viviendo una vida feliz normal. Si tiene alguna enfermedad incurable, VPH, herpes, VIH, hepatitis, diabetes, cáncer y otras infecciones y enfermedades, comuníquese rápidamente con el Dr. APAMA en su correo electrónico Drapamaherbalhealingcentre@gmail.com y el número de Whatsapp es +2347068558143. Puedes escribirme en mi correo electrónico. Kylianetienne5@gmail.com

      Eliminar
    4. No me bastan las palabras para expresar lo agradecido que estoy estos días. Nunca quise revelar mi identidad, pero tengo que hacerlo para que quienes viven en la duda y el miedo puedan sentirse aliviados y tomar decisiones. Quiero agradecer a este hombre maravilloso, el Dr. APAMA, por su amabilidad incondicional y su apoyo a los pacientes. Me diagnosticaron hepatitis B el 6 de noviembre de 2015. He estado en muchos lugares y probé varios tratamientos sin éxito, he estado leyendo sobre testimonios de personas después de usar Dr. APAMA Herbs cómo se curaron del VIH, HERPES, VPH, CÁNCER y muchas otras enfermedades e infecciones No estaba convencido porque pasé muchos buscando una cura y muchas ventajas de mí y Me escapé con mi poco dinero ganado con tanto esfuerzo hasta que un amigo cercano me contó más sobre el Dr. APAMA cómo su tío, que ha estado sufriendo del virus del VIH, se curó después de usar las hierbas medicinales del Dr. APAMA, inicialmente pensé que era una broma hasta que él ayudó Me pidió hierbas para la hepatitis B de este gran Dr. APAMA, seguí las instrucciones dadas sobre cómo usar estos medicamentos que seguí en consecuencia, honestamente, durante este tratamiento me estaba volviendo totalmente normal y fuerte hasta que fui al centro de salud. nter donde me confirmaron libre de virus. Dios continuará bendiciendo y protegiendo al Dr. APAMA por su buen trabajo para la humanidad. Si está enfermo de cualquier enfermedad de todo tipo, no permita que nadie lo engañe, comuníquese rápidamente con el Dr. APAMA para obtener ayuda por Whatsapp: +2347068558143 y su correo electrónico: DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM. mi correo electrónico/donaldthom858@gmail.com

      Eliminar
    5. Saludos al público en general, soy Wenche Klopp de Stavanger, Noruega. He estado viviendo con el virus del VIH durante 7 años y me engañaron tres veces y muchos médicos falsos se aprovecharon de esta enfermedad para engañarme y se llevaron mi dinero duramente ganado, como resultado de mi experiencia no tengo que culpar a algunas personas que lo encuentran. Es difícil creer que existe una cura para el virus del vih. He sido VIH positivo durante años, pero hoy estoy feliz de ser VIH negativo usando los remedios herbales del Dr. APAMA. He estado yendo a lugares e investigando buscando ayuda en Internet cuando me encontré con personas que compartían testimonios sobre cómo el Dr. APAMA los curó del VIH, HERPES, CÁNCER, HEPATITIS, VPH, TUMOR y muchas otras enfermedades médicamente incurables. Siempre pensé que no había solución porque había intentado muchas cosas pero no funcionó. Hablé con el Dr. APAMA mientras le explicaba mi estado de salud. Afortunadamente para mí, recibí el medicamento y lo usé de acuerdo con las instrucciones después de cumplir con los requisitos. Estoy muy contento y quiero compartir mi experiencia con todos en beneficio de aquellos que están pasando por una Enfermedad y la otra para contactar rápidamente a este gran Hombre por whatsapp: +2347068558143 O al Email: DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM. También me he referido al Dr. APAMA a quienes buscan la siguiente cura: VPH, herpes, infecciones vaginales, hepatitis B, cánceres, hepatitis C, problemas de infertilidad, diabetes, problemas renales, asma y más. Mi correo electrónico es Klopwenche@gmail.com

      Eliminar
    6. Saludos al público en general, soy Wenche Klopp de Stavanger, Noruega. He estado viviendo con el virus del VIH durante 7 años y me engañaron tres veces y muchos médicos falsos se aprovecharon de esta enfermedad para engañarme y se llevaron mi dinero duramente ganado, como resultado de mi experiencia no tengo que culpar a algunas personas que lo encuentran. Es difícil creer que existe una cura para el virus del vih. He sido VIH positivo durante años, pero hoy estoy feliz de ser VIH negativo usando los remedios herbales del Dr. APAMA. He estado yendo a lugares e investigando buscando ayuda en Internet cuando me encontré con personas que compartían testimonios sobre cómo el Dr. APAMA los curó del VIH, HERPES, CÁNCER, HEPATITIS, VPH, TUMOR y muchas otras enfermedades médicamente incurables. Siempre pensé que no había solución porque había intentado muchas cosas pero no funcionó. Hablé con el Dr. APAMA mientras le explicaba mi estado de salud. Afortunadamente para mí, recibí el medicamento y lo usé de acuerdo con las instrucciones después de cumplir con los requisitos. Estoy muy contento y quiero compartir mi experiencia con todos en beneficio de aquellos que están pasando por una Enfermedad y la otra para contactar rápidamente a este gran Hombre por whatsapp: +2347068558143 O al Email: DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM. También me he referido al Dr. APAMA a quienes buscan la siguiente cura: VPH, herpes, infecciones vaginales, hepatitis B, cánceres, hepatitis C, problemas de infertilidad, diabetes, problemas renales, asma y más. Mi correo electrónico es Klopwenche@gmail.com

      Eliminar
    7. Hola a todos, soy Ecaterina y estoy encantada de compartir esto con ustedes como una de las beneficiarias de DR. Hierbas de APAMA. Después de probar todos los medios posibles para curarme del virus de la hepatitis B, supe que este virus es totalmente curable con hierbas naturales. Fue como una simple broma o algo que nunca pensé que podría suceder porque estaba angustiado e incómodo con mi sistema corporal y mis síntomas. Quiero usar este medio para alentar a aquellos que han perdido la esperanza de recuperarse de cualquier enfermedad que esté sufriendo, a que nunca es el final de la vida, también puede ser libre y recuperarse después de usar DR. APAMA productos herbales y siguiendo sus instrucciones, le expuse al mundo entero que existe una cura confiable, recomendable y asequible para la hepatitis y otros virus y enfermedades. Les diré a todos los que lean este artículo que soy un testimonio vivo de RD. PRODUCTOS HERBARIOS DE APAMA. Si está interesado en curarse de cualquier infección o enfermedad por virus, puede enviar un correo electrónico a DR. APAMA en (DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM) o whats-app en +2347068558143 O +2349072570496.
      También te deseo todo lo mejor, mi correo electrónico es. ecaterinamata7@gmail.com

      Eliminar
    8. Soy Beatriz Gregorio de Guimaraes Portugal y vivo en Viena Austria. Estoy muy feliz y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. APAMA que me ayudó a poner fin a mi enfermedad VIH positiva A que pensé que me quitaría la vida. Todo sucedió hace 6 meses, cuando vi un artículo en Internet sobre cómo el Dr. APAMA usaba sus medicinas herbales heredadas para curar a alguien del VIH, el cáncer y otras enfermedades mortales, incluido el herpes (labial y genital), el VPH, la hepatitis, la sífilis. , Infecciones de Virginia y otras enfermedades e infecciones médicamente incurables Cuando descubrí que era VIH positivo, llegué a la conclusión de que esta enfermedad me quitaría la vida algún día. Así que rápidamente copié al Dr. APAMA, dirección de correo electrónico: drapamaherbalhealingcentre@gmail.com y lo contacté. Y cuando me comuniqué con el Dr. Apama, hice todo lo que me ordenó y ordené sus medicamentos a base de hierbas en duda. Ese mismo mes me llegaron los medicamentos aquí en Austria y estaba tomando su medicación como me recetó, después de tres semanas (3 semanas) tal como me recetó, fui a ver a mi médico para un nuevo chequeo, mi gente fue un milagro cuando el resultado fue publicado y no estaba lo suficientemente convencido de tener que ir a otros 7 hospitales para un chequeo y todos los resultados fueron VIH negativos. Después de 2 semanas de todas estas pruebas, el Dr. APAMA me envió un nuevo correo para hacerme una nueva prueba del VIH en cualquier hospital nuevamente. Fui a un nuevo hospital para comprobar mi estado, me sorprendió. que el técnico de laboratorio dijo que la prueba es VIH negativa. mi forma sencilla de mostrarle mi gratitud es referirle a cualquier persona con problemas similares. Puede contactarlo en drapamaherbalhealingcentre@gmail.com o al número de WhatsApp +2347068558143 mi consejo es que se comunique con él y le cuente todo sobre su condición y enfermedad . Y puedes hablar conmigo en Breatrizgregorio4321@gmail.com.

      Eliminar
    9. Soy Beatriz Gregorio de Guimaraes Portugal y vivo en Viena Austria. Estoy muy feliz y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. APAMA que me ayudó a poner fin a mi enfermedad VIH positiva A que pensé que me quitaría la vida. Todo sucedió hace 6 meses, cuando vi un artículo en Internet sobre cómo el Dr. APAMA usaba sus medicinas herbales heredadas para curar a alguien del VIH, el cáncer y otras enfermedades mortales, incluido el herpes (labial y genital), el VPH, la hepatitis, la sífilis. , Infecciones de Virginia y otras enfermedades e infecciones médicamente incurables Cuando descubrí que era VIH positivo, llegué a la conclusión de que esta enfermedad me quitaría la vida algún día. Así que rápidamente copié al Dr. APAMA, dirección de correo electrónico: drapamaherbalhealingcentre@gmail.com y lo contacté. Y cuando me comuniqué con el Dr. Apama, hice todo lo que me ordenó y ordené sus medicamentos a base de hierbas en duda. Ese mismo mes me llegaron los medicamentos aquí en Austria y estaba tomando su medicación como me recetó, después de tres semanas (3 semanas) tal como me recetó, fui a ver a mi médico para un nuevo chequeo, mi gente fue un milagro cuando el resultado fue publicado y no estaba lo suficientemente convencido de tener que ir a otros 7 hospitales para un chequeo y todos los resultados fueron VIH negativos. Después de 2 semanas de todas estas pruebas, el Dr. APAMA me envió un nuevo correo para hacerme una nueva prueba del VIH en cualquier hospital nuevamente. Fui a un nuevo hospital para comprobar mi estado, me sorprendió. que el técnico de laboratorio dijo que la prueba es VIH negativa. mi forma sencilla de mostrarle mi gratitud es referirle a cualquier persona con problemas similares. Puede contactarlo en drapamaherbalhealingcentre@gmail.com o al número de WhatsApp +2347068558143 mi consejo es que se comunique con él y le cuente todo sobre su condición y enfermedad . Y puedes hablar conmigo en Breatrizgregorio4321@gmail.com.

      Eliminar
    10. Bonjour tous le monde! Je m'appelle Domingo Abelardo, s'il vous plaît, aidez-moi à remercier le Dr APAMA pour m'avoir guéri de l'herpès oral, je suis de Bilbao en Espagne. Je suis malade de l'herpès depuis 2 ans et je me suis rendu dans divers hôpitaux pour prendre des médicaments. Et c'est arrivé à un point où j'ai commencé à consulter des herboristes pour des herbes, mais la maladie était toujours en train de détruire mon visage car il n'y avait pas de changements positifs. Un jour, un ami m'a donné cet e-mail d'un médecin APAMA drapamaherbalhealingcentre@gmail.com, et son numéro WatsApp: +2347068558143 et m'a expliqué comment il avait beaucoup lu sur la façon dont ce médecin avait guéri diverses maladies, dont le VIH et le VPH. Il m'a persuadé d'essayer et je doutais et j'ai conclu dans mon esprit qu'il n'y avait pas de remède contre l'herpès. J'ai écrit au Dr APAMA sur son numéro WHATSAPP, il a promis de préparer un médicament à base de plantes et de me l'envoyer ici en Espagne si seulement je peux payer le coût et parler aux gens de ses herbes médicinales lorsque je serai guéri. J'ai payé toutes les dépenses nécessaires pour les médicaments à base de plantes, j'ai pris le médicament tel que prescrit et j'ai commencé à remarquer une amélioration de ma santé, car l'herpès s'est progressivement desséché et s'est dissipé de mon visage. Après 3 semaines, je suis allé passer un examen médical et j'ai vu le plus grand miracle de ma vie. Le résultat de mon test était négatif, mon médecin a dit qu'il n'y avait plus de virus de l'herpès dans mon système. Je ne peux pas retenir mon enthousiasme et j'ai visité de nombreux forums pour partager mon expérience et de nombreuses personnes en ont également bénéficié. S'il vous plaît, aidez-moi à remercier le Dr APAMA de m'avoir guéri. Quelle que soit la maladie que vous souffrez du VIH, de l'herpès, du VPH, de l'hépatite B, du cancer, du diabète, de la chlamydia et d'autres infections et ainsi de suite, n'abandonnez pas car le Dr APAMA peut également vous guérir si vous le croyez. Contactez-le sur cet email: drapamaherbalhealingcentre@gmail.com et numéro WatsApp: +2347068558143 OU +2349072570496
      Si tu es guérie par lui ou tu veux me parler, tu peux m'envoyer un mail
      Domingoabelardo84@gmail.com.

      Eliminar
    11. Bonjour, je suis Chilvary. Je suis ici pour partager mon témoignage avec tout le monde sur la façon dont j'ai bénéficié des médicaments à base de plantes du Dr APAMA. Je ne vois aucune raison pour laquelle les gens ont du mal à croire à ces grands avantages cette fois-ci, je crois à peine quand je lis des témoignages de personnes guéries du VIH et d'autres maladies médicalement incurables guéries à l'aide des herbes du Dr APAMA, mais aujourd'hui ma joie a enfin viens et je suis un heureux bénéficiaire des médicaments Apama après 3 ans de virus herpès chronique qui a conduit à des faiblesses constantes, la fatigue et mes organes se durcissaient. Je vivais une vie solitaire sans espoir et j'ai écrit APAMA lors d'une nuit solitaire avec une mare de larmes.Il a répondu et m'a tout raconté sur le traitement que j'ai fait et les médicaments m'ont été remis la deuxième semaine après avoir effectué le paiement, suivant les prescriptions Je devenais de mieux en mieux et plus fort miraculeusement, aujourd'hui je suis un témoignage vivant, je suis heureux et les mots ne suffisent pas pour apprécier le Dr Apama pour son aide Je n'ai jamais voulu faire cela Je pense que je dois partager pour dire aux patients de ne jamais abandonner cependant, veuillez écrire au Dr APAMA pour obtenir de l'aide pour tout problème de santé. Il est réel et prévenant. Que ce soit le VIH, le VPH, l'herpès, l'hépatite, la chlamydia, le diabète, les infections, les cancers ou d'autres maladies, veuillez contacter Apama aujourd'hui par e-mail: DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM Le numéro Whatsapp est +2347068558143 OU +2349072570496. Vous pouvez m'écrire par e-mail. Chilvarythom02@gmail.com

      Eliminar
    12. Je suis une personne très sceptique bien que j'ai lu tant d'articles sur le Dr APAMA d'Afrique, comment il a aidé les malades avec ses herbes. Je me bats contre le virus de l'hépatite B depuis des années et je n'ai jamais pensé à contacter le Dr APAMA ou tout autre expert en plantes médicinales, même si je crois aux herbes. Un jour fidèle, j'ai reçu un message de ma tante qui habite dans un autre pays et qui vit avec le cancer de l'ovaire selon laquelle elle semble aller bien, forte et énergique depuis qu'elle a fini d'utiliser les herbes qu'elle a obtenues du Dr APAMA, Sa santé est revenue sans avoir à nouveau de symptômes. Cela m'a conduit au Dr APAMA en secret, je lui ai écrit sur Whatsapp (+2347068558143) et il m'a dit les conditions à remplir pour recevoir ses médicaments et j'ai fait et reçu des médicaments au 6ème jour, j'ai commencé mon traitement et suis le Dr Apama instructions, avant la 3ème semaine, mon urine devenait normale, plus de fièvre constante et de douleurs articulaires, je mangeais bien sans vomir contrairement à avant, et tout allait très bien jusqu'à ce que je me rende à la clinique où j'ai été certifié libre et négatif . Je veux juste profiter de cette occasion pour conseiller à tous ceux qui souffrent de maladies incurables et terminales de dissiper tous les doutes comme je l'étais et d'embrasser ce remède naturel sans aucun effet secondaire. Il peut s'agir de tout problème de santé, VIH, HPV, HEPATITE, CANCERS, HERPES, DIABÈTE et autres, écrivez le Dr APAMA sur DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM ou son WhatsApp: +2347068558143. Voici mon Email: trevorphilip136@gmail.com

      Eliminar
    13. Soy Andrea Germann, estoy encantada de compartir esta maravillosa experiencia con todos los que padecen una enfermedad y la otra. Honestamente, no estoy aquí para publicitar, sino para agradecer al Dr. APAMA por su amabilidad y transparencia. Es realmente patético y conmovedor cuando no sabes nada sobre algo y continúas viviendo en la oscuridad con dolores y el corazón roto, he escuchado sobre las hierbas varias veces y su efectividad, pero no estaba lo suficientemente convencido desde que comencé a tomar ART DROGAS desde 2008 y Me dijeron convencionalmente que no hay cura para el virus del VIH hasta que recientemente me encontré con muchos artículos que testifican lo amable que es el Dr. APAMA y la efectividad de sus hierbas. Estaba lleno de vida con mi esperanza en la lista e hice una solicitud con los requisitos previos requeridos. Siguiendo las prescripciones del Dr. APAMA después de recibir sus productos en consecuencia, experimenté una recuperación drástica con todos los síntomas totalmente desaparecidos, estaba enérgico y haciendo todo por mí mismo hasta que me certifiqué médicamente como libre del virus del VIH. Únase a mí para agradecer al Dr. APAMA por su maravilloso trabajo y quiero aprovechar esta oportunidad para aconsejar a todos los que padecen cualquier tipo de enfermedad e infección que le escriban en su Whatsapp / +2347068558143 O +2349072570496 y el correo electrónico es DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM para obtener instrucciones y ayuda. este es mi correo electrónico: Andreagermann64@gmail.com. Felicidades de antemano.

      Eliminar
    14. Estoy muy emocionado y quiero usar este medio para agradecer al Dr. Apama por su gran trabajo. Soy Ann Schuster de Armenia Colombia, residente en Tucson. Me diagnosticaron el virus del herpes el 15 de septiembre de 2010, he estado viviendo en la frustración porque probé muchas medicinas tradicionales y todo fue en vano. Llegué a la conclusión de que moriría pronto ya que no hay cura hasta que conocí a un hombre mientras leía sus Testimonios sobre cómo se curó del virus del VIH y otros se curaron de CÁNCER, HERPES, HEPATITIS, VPH, DIABETES, SÍFILIS y otras infecciones VIRALES y ENFERMEDADES usando productos herbales del Dr. Apama y él me refirió al Doctor APAMA que nunca creí que sus medicinas herbarias llegarían a mi país, le escribí en su correo electrónico Drapamaherbalhealingcentre@gmail.com. Me aseguró que tiene las hierbas para curarme de este virus que pensé que era un deportista, hice todas las solicitudes y le envié toda mi información. Infaliblemente, tal como prometió, me envió su
      Medicamentos a base de hierbas que tomé según lo prescrito por Apama durante algunas semanas y
      En consecuencia, fui al hospital. Para mi mayor sorpresa, me confirmaron Negativo después de tantos años de vivir con este virus mortal. De hecho, fue un milagro en mi vida porque nunca creí en los medicamentos Apama aunque estaba tomando este medicamento con todas las dudas hasta que comencé a sentirme mejor y saludable antes de varios resultados médicos. Si vive con HERPES, VIH, HEPATITIS, VPH, CÁNCER, SÍFILIS, DIABETES Y CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD, comuníquese con el Dr. APAMA para obtener ayuda en: Drapamaherbalhealingcentre@gmail.com y WHATSAPP en +2347068558143

      Eliminar
  2. Bonjour, je suis Tiago Braz du Portugal vivant à Tusal Oklahoma.J'ai été testé virus HPV Négatif pour la 4ème fois.J'ai passé plusieurs tests mais tous provenant de cliniques différentes juste pour m'assurer que tout était correct et vraiment négatif. Cette maladie est si simple à combattre et à éliminer si vous suivez les prescriptions du Dr APAMA. Quand j'ai été testé positif la dernière fois, j'étais assez énervé pour dire le moins. J'ai envoyé un e-mail au Dr APAMA sur DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM et il était extrêmement serviable et un homme si gentil. J'ai dû écrire APAMA après avoir lu des témoignages sur la façon dont les personnes infectées par le VIH, l'HÉPATITE, LES CANCERS, LE DIABÈTE, LA SYPHILIS, L'ALZHEIMER, LE PROBLÈME REIN, etc. ont obtenu leur guérison après avoir utilisé les remèdes à victime deux fois mais APAMA m'a prouvé que mes yeux sont si clairs maintenant Après avoir suivi ses pas et je me suis débarrassé de cette maladie. Ma suggestion à tout le monde est de NE PAS essayer de prendre des raccourcis. vous n'irez nulle part. J'ai essayé cela au début et cela m'a fait reculer. Les herbes du Dr APAMA sont de loin les meilleures et fonctionnent comme un charme si seulement vous pouvez suivre ses instructions pour utiliser les médicaments. Vous pouvez lui écrire pour obtenir de l'aide pour toute maladie ou maladie sur DRAPAMAHERBALHEALINGCENTRE@GMAIL.COM OU Whatsapp: +2347068558143. Mon email est Braztiago107@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. I thought my life had nothing to offer anymore because life became meaningless to me because I had HERPES virus, the symptoms became very severe and bold and made my family run from and abandoned me so they won't get infected. I gave up everything, my hope, dreams,vision and job because the doctor told me there's no cure. I consumed so many drugs but they never cured me but hid the symptoms inside me making it worse. I was doing some research online someday when I came across testimonies of some people of how DR omohan cured them from HERPES virus, I never believed at first and thought it was a joke but later decided to contact him on the details provided and when I messaged him we talked and he sent me his herbal medicine and told me to go for a test after two weeks. Within 9 days of medication the symptoms disappeared and when I went for a test Lo and behold I was NEGATIVE by the Doctor Who tested me earlier. Thank you DR omohan because I forever owe you my life and I'll keep on telling the world about you. If you are going through same situation worry no more and contact DR omohan via dromohanherbalmedicine@gmail. com or WhatsApp him via +2348164816038                                                                             https://www.fb.com/dromohanherbalmedicin             

    ResponderEliminar