jueves, 12 de marzo de 2020

Estos alimentos cuidan y mejoran tus articulaciones


¿Tiene articulaciones rígidas e inflamadas? La respuesta puede involucrar su dieta. La inflamación interna puede ocurrir por una variedad de razones diferentes: altas temperaturas al cocinar alimentos, comer alimentos procesados, azúcar, grasas trans, etc.

Un alto nivel de inflamación en el cuerpo puede causar muchos problemas de salud, como aumento de peso, niebla cerebral, fatiga, lentitud, e incluso algunas enfermedades autoinmunes!

¿Una manera fácil de combatir esto? ¡Coma más alimentos antiinflamatorios! Un caso extremo que afecta a muchas personas es la artritis reumatoide, cuyos síntomas (dolor, rigidez e hinchazón) provienen de la misma fuente: inflamación. Cambiar su dieta y hacer ejercicio ligero a moderado puede ayudar en gran medida.

Lista de alimentos recomendados para reducir la inflamación:

-Aceite de oliva:

La investigación ha demostrado que las personas que comen una dieta mediterránea tradicional (que es rica en aceite de oliva) parecen tener menos afecciones de salud relacionadas con la inflamación, como enfermedades articulares degenerativas e incluso diabetes. El aceite de oliva virgen extra contiene compuestos similares al ibuprofeno, por lo que es un excelente aceite para cocinar alimentos y en aderezos para ensaladas.

-Frutas cítricas:

Los alimentos cítricos como las naranjas, toronjas, limones y limas son ricos en vitamina C, un componente dietético necesario para la síntesis de colágeno, que ayuda a construir y reparar vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y huesos y, por lo tanto, es útil para personas con osteoartritis. Las frutas cítricas también son buenas fuentes de antioxidantes que combaten la inflamación, así que comience el día con un vaso de jugo de naranja, coma medio pomelo como merienda y exprima jugo de lima o limón en los alimentos cuando esté cocinando para aprovechar la curación que le dan los cítricos.

-Bayas:

Estas pequeñas frutas contienen potentes compuestos antioxidantes como el ácido elágico y las proantocianidinas, que combaten el daño celular y la inflamación. Debido a que los compuestos varían de una baya a otra, agregue una variedad de ellos a su dieta.

-Cúrcuma:

Esta poderosa especia asiática contiene un compuesto antiinflamatorio natural, la curcumina, que a menudo se encuentra en las mezclas de curry. Se dice que tiene el mismo efecto que los analgésicos de venta libre (pero sin sus efectos secundarios).

-Jengibre:

El jengibre contiene compuestos que funcionan de manera muy similar a los medicamentos antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno. El jengibre se puede agregar fácilmente para saltear, té o comer en escabeche con sushi.

-Cerezas:

Según un estudio reciente, las cerezas ácidas son una buena fuente de antocianinas, que pueden tener un efecto antiinflamatorio más fuerte que la aspirina. Aunque es necesario realizar más investigaciones, agregar cerezas a su ingesta dietética no le hará daño.

-Piña:

La piña es rica en vitamina C y la enzima bromelina, que se ha relacionado con la disminución del dolor y la hinchazón tanto en la osteoartritis como en la artritis reumatoide.

-Té verde:

Al igual que los productos, este té contiene flavonoides antiinflamatorios que incluso pueden ayudar a reducir los riesgos de ciertos tipos de cáncer.

-Ajo y cebolla:

El ajo y la cebolla pueden ayudar a reducir la inflamación, regular la glucosa y ayudar a su cuerpo a combatir las infecciones.

-Verduras de color naranja:

Las zanahorias, las batatas y la calabaza son ricas en vitamina A y betacaroteno, que luchan contra la inflamación. Cocinar parece aumentar la disponibilidad de estos compuestos, así que cómelos en grandes cantidades.

-Granos enteros:

Los granos enteros son simplemente granos que todavía tienen las tres partes del grano original: el casco exterior y las dos partes internas. Y es en el casco donde residen la mayoría de los nutrientes de los granos, como la vitamina E. Cambie del pan blanco al 100 por ciento de trigo integral, y de la pasta normal a la pasta integral.

Quelpo:

Alto en fibra, este extracto natural de algas ayuda a controlar el cáncer de hígado y pulmón, apaga la inflamación y es antitumoral y antioxidante. Kombu, wakame y arame son buenas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario