jueves, 19 de marzo de 2020

Los mejores alimentos contra virus y bacterias


La mejor manera de prevenir enfermedades es hacer ejercicio y comer los alimentos correctos.

Esta lista de alimentos saludables mantendrá su sistema inmunológico fuerte contra bacterias y virus, como el Coronavirus COVID-19.

Ajo crudo y fresco: los alimentos de olor fuerte como el ajo son muy saludables porque contienen alicina, un antimicrobiano. Un estudio británico descubrió que las personas que tomaron suplementos de alicina tuvieron un 46% menos de resfriados. Recomendamos incorporar 3 dientes al día.

Hongos: Los hongos poseen dos grandes armas que necesita en esta temporada de gripe: el selenio, que ayuda a los glóbulos blancos a producir citocinas que eliminan las enfermedades, y el beta-glucano, un tipo de fibra antimicrobiana, que ayuda a activar las células «superhéroe» que detectan y destruyen infecciones. .

Cocos y aceite de coco: los cocos y el aceite de coco son ricos en ácido láurico, un compuesto probado para aumentar la inmunidad. Se sabe que el ácido láurico altera las membranas de los patógenos invasores. Intente sustituir su aceite de cocina con aceite de coco o agregue aceite de coco a su avena, batidos, etc.

Té: Investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que beber cinco tazas de té negro al día cuadruplicaba el sistema de defensa inmunológica del cuerpo después de dos semanas, probablemente debido a la teanina. El té también contiene catequinas, incluido el ECGC, que actúa como un equipo de limpieza contra los radicales libres. Le recomendamos que tome 3 tazas de té al día durante la temporada de gripe.

Yogur: el tracto digestivo es uno de sus órganos inmunes más grandes, por lo tanto, evite los gérmenes que causan enfermedades con probióticos y prebióticos, que se encuentran en alimentos fermentados naturalmente como el yogur. La Universidad de Viena, en Austria, realizó un estudio que demostró que las personas con vías digestivas más saludables tenían menos probabilidades de enfermarse. Sugerimos yogur griego porque contiene más proteínas.

Ostras: las ostras están llenas de zinc, y el zinc reúne a las tropas, o glóbulos blancos, para atacar bacterias y virus como la gripe o el resfriado. Una ostra mediana proporciona casi todo el zinc que necesita por día.

Batata: están llenas de betacaroteno, que mejora las defensas de su cuerpo. Es instrumental en el crecimiento y desarrollo de las células del sistema inmunitario y ayuda a neutralizar las toxinas dañinas. Otras fuentes excelentes son otros alimentos de naranja como zanahorias, calabaza, yemas de huevo y melón.

Chocolate negro: las altas dosis de cacao son compatibles con las células T-ayudantes, lo que aumenta la capacidad del sistema inmunitario para defenderse contra las infecciones.

Fresas: la vitamina C que se encuentra en las fresas es inmunoestimulante y los estudios demuestran que puede reducir la intensidad y la duración del resfriado y la gripe. Una taza de fresas proporciona el 160% de sus necesidades diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario