jueves, 13 de agosto de 2020

“Hay que volver a lo simple, las plantas sanan desde siempre”


“Yo no indico, yo sugiero, acuerdo“, sostiene Sara Itkin, la médica generalista y yuyera, con mucha seguridad. “Me encanta que la persona tome el rol de hacedora de su salud y que no espere pacientemente una indicación médica“.

La entrevista a Sara, realizada por Vivian Mathis para El Cordillerano radio, la hizo recordar su infancia en Entre Ríos, Argentina, explorando frutos y haciendo perfumes, su residencia en Medicina General en Rosario y su camino hasta instalarse en Bariloche.

La médica también reflexionó acerca del sentido que ha cobrado la medicina a lo largo de su vida. “Tal vez en mi tiempo de médica convencional sentía agobio“, y asumió que ahora cada día disfruta de lo que hace.


“En este tiempo no me puedo pensar sin ser médica“, dijo resaltando que disfruta el tiempo que está viviendo como médica desde la difusión de los saberes, el estudiar y cultivar los preparados, la docencia y el consultorio.

Promoviendo la salud y compartiendo saberes, Sara prepara tinturas en su cocina, investiga y observa la naturaleza que nos rodea. “Cualquiera puede sanarse con plantas“, dice y agrega que “para mi el sanarme con las plantas tiene que ser disfrutable“.

Como consejo para los que se quieren iniciar en el camino que Sara propone, sugirió comenzar con las plantas más seguras, más conocidas, y acudir a los adultos mayores para consultar sobre las propiedades de las plantas. “Hay que volver a lo simple, las plantas sanan desde siempre“

La entrevistada también invitó a aprovechar este tiempo que estamos viviendo para “observar la naturaleza” y “volver a la tierra“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario