martes, 1 de septiembre de 2020

¿Sabías que algunos alimentos y bebidas pueden aumentar la ansiedad?


Estás conduciendo por la carretera y ves las luces intermitentes de un patrullero detrás de ti. Aunque sabes que no eres un delincuente, y esta es una parada de tráfico de rutina, tienes un nudo en la garganta y sientes que podrías vomitar debido a las náuseas. Estás experimentando ansiedad.

Para usted, la situación es causada por un trastorno temporal en su sistema nervioso, pero la angustia que siente no es circunstancial y no desaparece para muchas personas. ¿Sabías que la ansiedad es una de las enfermedades mentales más comunes y, sin embargo, es una que muchas personas tratan de manejar sin la ayuda de un especialista?

LO QUE COME PODRÍA EMPEORAR SU ANSIEDAD

Se estima que uno de cada cinco adultos sufre de un trastorno de ansiedad, pero la mitad de esas personas no reciben ayuda. Intentarán automedicarse y algunos de sus métodos pueden causar más daño que bien. Afortunadamente, la ansiedad es una condición muy tratable que se puede controlar, y una de las mejores formas de controlar la angustia que siente es a través de los alimentos que consume.

¿Sabías que muchos alimentos pueden afectar tu sistema nervioso y hacer que tu ansiedad se acelere? Si está cansado de sentir las sensaciones de morderse las uñas, debe evitar estos alimentos y bebidas.

PAN BLANCO

Probablemente haya escuchado la locura de la dieta acerca de eliminar los alimentos cargados de carbohidratos como el pan blanco, que es esencial para perder peso. La razón detrás de esto es que todos estos alimentos procesados ​​contienen azúcares refinados. Si bien afectan su cintura, también pueden cambiar su estado de ánimo.

¿Sabías que las fluctuaciones rápidas de tu azúcar pueden provocar ansiedad? ¿Alguna vez has escuchado que la cocaína y el azúcar hacen cosas similares en el cuerpo? Bueno, se sabe que el azúcar estimula los mismos centros de placer que la famosa droga callejera.

El azúcar activará estos centros de placer y te hará sentir fantástico. Sin embargo, poco después de la sensación de euforia llega el choque. Cambie el pan blanco por trigo integral y elija arroz integral sobre blanco. Los alimentos blancos se procesan y blanquean y no son buenos para usted.

CHOCOLATE

A muy poca gente no le gusta el chocolate. ¿Por qué cuando estás estresado, anhelas este dulce manjar? El chocolate contiene azúcar y cafeína.

Aumentan ligeramente sus niveles de azúcar, luego, cuando vuelven a bajar, puede sentir un aumento en su ansiedad. En su lugar, pruebe el chocolate negro, que tiene menos azúcar.

KETCHUP

Los tomates son buenos para usted, pero ¿por qué el ketchup es uno de los alimentos con una cantidad tan alta de azúcar oculta? Los expertos dicen que el ketchup es el modelo de los conceptos erróneos.

¿Sabías que tiene tanta azúcar como media taza de helado de vainilla? Todos estos carbohidratos adicionales juegan con sus niveles de azúcar y pueden empeorar la ansiedad.

GOLOSINAS AZUCARADAS

Si le gustan las golosinas azucaradas, hágalo con moderación.

Puede pensar que estas golosinas le dan un impulso a su estado de ánimo, pero la investigación dice lo contrario. De hecho, Science Direct informa que los carbohidratos, incluido el azúcar, no tienen un impacto positivo en su estado de ánimo.

Lo que sí hace es recompensar a tu cerebro y liberar hormonas que te hacen sentir bien que te dan una sensación de placer. Sin embargo, esa recompensa es de corta duración. Cuando se cae de su nivel alto de azúcar, puede desencadenar sentimientos de culpa o ansiedad.

JUGO DE FRUTAS

Dado que la fruta es buena para ti, también lo es el jugo, ¿verdad? No es difícil. La mayoría de los jugos de frutas son solo un diez por ciento de frutas y un 90 por ciento de azúcar y aditivos. A menos que esté tomando jugo recién exprimido, debe evitarlo.

Cuando consume jugo, todo es azúcar y no fibra, hace que sus niveles de azúcar en la sangre sean inestables. Los picos de azúcar en sangre pueden causar nerviosismo o empeorar la ansiedad. 

ALIMENTOS FRITOS

No hay nada mejor que aros de cebolla, papas fritas o un donut relleno de crema. Sin embargo, existe un vínculo significativo entre comer alimentos fritos y tener una enfermedad cardíaca.

Aquellos que consumen alimentos fritos son más propensos a ser obesos, tener diabetes tipo 2, derrames cerebrales, hipertensión o insuficiencia cardíaca. ¿No es eso suficiente para causarle ansiedad?

ADEREZOS PARA ENSALADAS LIGERAS

Si alguna vez ve las palabras “ligero” o “reducido en grasas” en los productos de su supermercado, debe leer las etiquetas. La mayoría de estos productos contienen azúcares ocultos. ¿Sabía que una famosa salsa de tomate y albahaca que se encuentra en su supermercado tiene nueve cucharaditas de azúcar por porción?

Todo ese azúcar puede empeorar la ansiedad y provocar aumento de peso. Si bien cree que está tomando atajos, parece que ha sido víctima de una estratagema de marketing. Debe observar los nutrientes de cualquier aderezo para ensaladas u otros condimentos embotellados que compre.

EDULCORANTES ARTIFICIALES

Si un producto está etiquetado como dieta, la mayoría de la gente piensa que está bien. Si bien es posible que estos artículos no aumenten de peso, los edulcorantes artificiales pueden ser perjudiciales para usted. ¿Sabías que puedes tener la misma experiencia de choque con el material sintético que con el material real?

El aspartamo es uno de los edulcorantes artificiales más utilizados y atrofiará la producción de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor esencial en el manejo de su ansiedad y estados de ánimo. Si bebe refrescos dietéticos todos los días, podría estar haciendo cosas horribles para su estado de ánimo.

CAFÉ

El café es una bebida muy querida porque tiene una generosa cantidad de cafeína. Puede ayudarlo a despertarse y ponerse en marcha. Sin embargo, una gran cantidad de cafeína también puede provocar un colapso.

La cafeína acelera el corazón y puede causar aleteo o palpitaciones si se toma en grandes dosis. Si hay algo que puede acelerar tu ansiedad, son los productos con cafeína.

BEBIDAS ENERGÉTICAS

Si el café no fuera lo suficientemente malo, las bebidas energéticas podrían tener dos o tres veces la cantidad de cafeína. ¿Sabías que estas bebidas son tan peligrosas que pueden provocar infartos en algunas personas?

La American Heart Association publicó una advertencia en 2019 basada en un estudio de estas bebidas populares. Descubrieron que beberlos puede causar problemas cardíacos. Un hombre bebió tantas de estas bebidas para funcionar todos los días y se quedó con un agujero en el cráneo.

Los expertos estiman que para 2021 esta industria en auge generará más de $ 61 mil millones. La gente está cansada y busca cosas que les permitan seguir adelante. Lamentablemente, estas bebidas pueden empeorar la ansiedad. Además, hay un promedio de 34 muertes relacionadas con bebidas energéticas cada año.

REFRESCOS

Otra bebida favorita entre los estadounidenses es la soda (gaseosa). Primero, están cargados de azúcar. En segundo lugar, tienen altos niveles de cafeína. Si bien es posible que no tengan tanta cafeína como una taza de Joe (café), sin duda son una de las mejores bebidas a evitar. Es casi como si el azúcar secuestrara su cerebro y funcionara como una droga para elevar nuestro estado de ánimo y luego empeorarlo.

Además, las gaseosas pueden causar inflamación y grasa corporal excesiva, lo que puede causar otros problemas dentro de su sistema. ¿Sabías que más de la mitad del azúcar agregado en la dieta de una persona típica proviene de los refrescos y otras bebidas? Debe comer sus calorías, no beberlas, y no pensar que los refrescos dietéticos son una solución rápida. Manténgase alejado de estas bebidas cargadas de cafeína si no quiere empeorar la ansiedad.

ALCOHOL

Muchas personas podrían sorprenderse al encontrar alcohol en esta lista para empeorar la ansiedad, ya que a menudo se usa para automedicarse la depresión. Claro, el alcohol es un supresor del estado de ánimo que puede afectar sus sentimientos, pero también afecta la hidratación y el sueño.

Cuando consume alcohol con regularidad, afecta los niveles de serotonina y los neurotransmisores en el cerebro. Estos neurotransmisores afectan su estado de ánimo y factores como la depresión y la ansiedad.

Se sabe que el alcohol inhibe el sistema nervioso, razón por la cual mucha gente bebe. Sin embargo, aunque puede sentirse relajado, los efectos pueden ser contraproducentes y su sueño puede verse interrumpido.

Cuando no duerme lo suficiente, provoca ansiedad y todo tipo de cosas. Se estima que el ciclo alto-bajo del azúcar en sangre puede provocar alteraciones de la salud mental.

El alcohol está bien con moderación, quizás 1-2 bebidas por semana. Sin embargo, algo más que eso puede causar patrones poco saludables e incluso puede conducir al abuso.

REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO ELIMINAR LOS ALIMENTOS QUE EMPEORAN LA ANSIEDAD DE SU MENÚ

Algunos dicen que tener un trastorno de ansiedad es como estar en arenas movedizas; cuanto más te esfuerzas por escapar, más te hundes en el pozo. Afortunadamente, hay formas en que puede controlar su ansiedad y no dejar que gane. Después de todo, es el más fácil de controlar de todos los trastornos de salud mental.

Primero, si tiene un trastorno de ansiedad, nunca debe intentar automedicarse. Hay cosas naturales que puede hacer para ayudar a aliviar los síntomas. Incluso algo tan simple como la meditación o el yoga puede brindar alivio. Si tiene problemas continuos con este trastorno de salud mental, debe vigilar lo que come. Tu cuerpo necesita nutrientes para sobrevivir y no todos estos sustitutos artificiales.

¿Sabía que muchas de las afecciones que enfrenta se pueden curar o aliviar simplemente cambiando su dieta? La madre naturaleza es una poderosa aliada para ayudarlo a manejar las dolencias de su cuerpo. ¿Qué cosas puede eliminar de su dieta para ayudar a disminuir en lugar de empeorar la ansiedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario